Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2013

Los ex líderes estudiantiles que "arrasaron en las elecciones", según la BBC

El medio británico destaca la votación obtenida por Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, "cuatro dirigentes estudiantiles devenidos en líderes de opinión".

Por
Compartir

Se hicieron famosos por salir a la calle a exigir educación gratuita y de calidad en uno de los países más caros del mundo para estudiar: Chile. Poco a poco pasaron de estudiantes a líderes de opinión, comenzaron a ser invitados a programas de televisión y sus demandas ganaron cada vez más adherentes.

Y lograron el objetivo. El propio presidente Sebastián Piñera debió poner el tema de la educación como prioridad de la agenda país y ninguno de los nueve candidatos presidenciales que se enfrentaron el domingo en las urnas pudieron evitar el tema de la educación en sus programas.

El domingo 17 de noviembre se convirtió en histórico: los cuatro exlíderes estudiantiles Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, lograron la primera mayoría en sus distritos para conseguir asientos como diputados.

“Ellos reflejan una adhesión ciudadana de gente que está reconociéndoles el trabajo que hicieron y dándoles apoyo por poner en la palestra los serios problemas de la educación y los problemas colaterales de la desigualdad, en un país donde la gente no se mueve mucho”, explica Gustavo Martínez, profesor de Ciencia Política y experto electoral a BBC Mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País