En el mismo momento en que Evelyn Matthei anunciaba la reestructuración de su comando, el presidente Sebastián Piñera anunció que el general de división Humberto Oviedo será quien el 9 de diciembre asuma como nuevo comandante en jefe del Ejército en reemplazo del general Juan Miguel Fuentealba, quien estaría por cumplir 4 años al mando de la institución.
El anuncio sorprendió a la opinión pública, ya que, de alguna manera, le quitó parte de la expectación y protagonismo al nuevo equipo de campaña de la candidata aliancista.
El general Oviedo, quien asumirá el mando el 9 de marzo, fue primera antiguedad de su generación y a lo largo de su carrera se ha especializado en capacitación pedagógica, en la Academia de Guerra, tiene un Magister en Administración de empresas, y es licenciado en ciencia militares. El mandatario, además de destacar su formación también destacó las llamativas especialidades que ha obtenido a lo largo de su carrera: comando, buzo táctico y paracaidista.
Dentro del ejército, Oviedo se desempeñó como director de la Escuela Militar, jefe de la misión del Ejército de Estados Unidos y Comandante de Educación y Doctrina.
“El principal desafío es ratificarse en la confianza de las personas que debo comandar, de estar en la mente y corazones de quienes debo mandar” señaló el futuro comandante en jefe, agregando que en lo institucional su tarea será “generar una institución actualizada en entrenamiento e instrucción para los nuevos desafíos en materia de defensa”.