Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2013

Universidad Pedro de Valdivia sobreseída en investigación por irregularidades del Mineduc

El rector Aldo Biagini destacó la resolución tomada por el Ministerio de Educación, dejando en claro que "se determinó que no hubo ninguna irregularidad". Ahora espera que el Ministerio Público siga el mismo camino.

Por
Compartir

La investigación administrativa que inició el Ministerio de Educación en diciembre de 2012 contra la Universidad Pedro de Valdivia por eventual lucro estaría concluyendo hoy con un sobreseimiento de cargos contra la institución.

De acuerdo con la información publicada por Bío Bío  el director de UPV, Aldo Biagini confirmó la resolución del Mineduc agregando que no se aplicará ninguna sanción, entre los que se contaba la revocación de la personalidad jurídica.

“Esto nos deja bastante tranquilos, lo importante es que se hizo una investigación muy acuciosa en el Ministerio de Educación y se determinó que no hubo ninguna irregularidad. Esto nos abre que exista esta misma posibilidad en la causa que está investigando el fiscal”, indicó a CNN Chile.

Biagini aclaró que nunca estuvo en peligro el cierre de la personalidad jurídica de la casa de estudios, ya que “el delito que se nos imputa, el delito de soborno, no tiene señalada la pena de cierre, solo la multa. Quién podía cancelar la personalidad jurídica era el Mineduc y eso ya no ocurrió”.

El rector de la UPV expresó que colaboraron en forma abierta con la Fiscalía, detallando que “nos pidieron antecedentes financieros, conocer ciertos planes de estudio, también recabaron información disponible como contratos con empresas relacionadas y eventuales reclamos con estudiantes”.

De esta manera, el Ministerio remitirá los antecedentes a la Fiscalía para cerrar el proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País