Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2013

Carabineros disolvió manifestación en favor de sindicalista Juan Pablo Jiménez

Un grupo de manifestantes se tomó la calle donde se ubica la empresa Azeta, en la cual perdió la vida el dirigente sindical en febrero pasado, para protestar por el nulo avance judicial de la causa.

Por
Compartir

Carabineros resolvió una manifestación realizada por un grupo de 30 personas, quienes se tomaron la calle Isabel Riquelme en San Joaquín, además de ingresar a la empresa Azeta, lugar de trabajo del asesinado dirigente sindical Juan Pablo Jiménez.

La protesta fue encabezada por la madre del fallecido trabajador, Nancy Garrido, quien declaró a Cooperativa que “es una manera de presionar, que alguien se haga cargo. Que cambien el fiscal, no sé, pero alguien tiene que hacerse cargo. No podemos dejar como familia que el crimen de mi hijo quede impune“.

El joven que tienen detenido no tiene nada que ver; la bala salió de adentro de la empresa. Eso lo confirmó el perito particular. Tenemos la verdad en la mano. Algo se esconde porque no quieren investigar. Ni el Gobierno ha hecho nada. La señora Matthei fue solo para la pantalla, para la televisión. Nada más. No han investigado nada. Ni siquiera han pedido la carpeta”, agregó.

La hipótesis que maneja la PDI es que el sindicalista de 26 años murió por el impacto de una “bala loca” que salió de la población La Legua el pasado 21 de febrero y para lo cual tienen como único formalizado a un menor de 16 años. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País