Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Noviembre de 2013

Caso INE: Expertos internacionales descartaron realización de censo abreviado

Los expertos consultados por el INE dieron a conocer sus conclusiones en el cual recalcan que "no encontramos problemas serios en el Censo 202 y por lo tanto, sentimos que no debería ser repetido".

Por
Compartir

La comisión de expertos internacionales consultados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entregó su informe sobre el Censo 2012 y confirmó que no es necesario realizar una nueva medición de carácter abreviado.

Según el informe dado a conocer por el doctor en demografía de la Universidad de California-Berkeley, Griffith Feeney, “constatamos que el porcentaje de datos faltantes para la mayoría de las variables del cuestionario es bajo. La tasa de ‘no respuesta’ de las viviendas ocupadas y el porcentaje de las viviendas desocupadas no están alejadas de la experiencia de otros países. Países con tasas de no respuesta similares han usado sus datos censales”.

“El informe sobre la captura de datos, preparado por el INE muestra tasas de error de captura de datos de 0,14% para las viviendas y de 0,29% para datos de personas. Estas tasas muestran buena calidad de la captura de los datos”, consigna el documento.

Junto con ello, aconsejar dar a conocer los resultados del censo 2012 “tan pronto como sea posible, pero que no se difundan sin una documentación detallada, la documentación que estamos diciendo debe incluir una operación detallada y los procesamientos de datos y toda la información que permita tener un uso adecuado de los datos”.

Por su parte, Rajendra Sing, ex jefe de estadísticas censales de EE.UU, fue enfático en señalar que “no encontramos problemas serios en el Censo 2012 y por lo tanto, sentimos que no debería ser repetido”.

En tanto, Feeney dejó en claro que “este censo no fue un fracaso, fue un éxito, yo le doy un B+ a este censo ¿Qué fue el mejor censo que haya habido? No lo podemos decir en forma autoritaria, no podríamos decir que es el mejor de la historia”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País