Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2013

Gobierno: "La última palabra en el Censo 2012 la tomará el INE"

El ministro de Economía declaró que la próxima semana el organismo entregará una conclusión respecto al futuro de la medición realizada el 2012, pero recalcó que "el Censo sirve para la decisión de políticas públicas".

Por
Compartir

Félix de Vicente, ministro de Economía, aseguró que será el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) quien deberá definir el futuro del cuestionado Censo 2012, luego que el comité de expertos extranjeros señalara que era poco viable la realización de una medición abreviada.

“La última palabra la va a tomar el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en base al detalle del informe que han entregado los expertos en el día de hoy. Esperamos que esta decisión pueda ser analizada y entregada durante la próxima semana”, dijo De Vicente a Cooperativa.

De Vicente apuntó que “lo más importante el día de hoy es que según estos expertos internacionales el Censo sirve para la decisión de políticas públicas”.

Además, el ministro de Economía comentó las recomendaciones entregadas por los expertos extranjeros, indicando que para “la planificación de futuros censos se tiene que dedicar el tiempo necesario para conocer bien el tipo de censo que se lleva a cabo en otros países”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País