Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2013

Embajador de Haití califica de "ofensivas y discriminatorias" comparaciones de Matthei sobre ese país

El diplomático se refirió así a las declaraciones de la candidata oficialista a "El Mercurio" en las que calificó a la nación caribeña como "el peor país de Latinoamérica".

Por
Compartir

“Pareció que estuviéramos en Haití”. La frase de la candidata presidencial Evelyn Matthei, apuntando al lado más negativo del debate electoral organizado por Anatel -en el que a su juicio sólo se destacó “lo malo” de nuestro país- provocaron molestia en el embajador de Haití, Jean-Victor Harvel Jean Baptiste, quien consideró “inaceptables, ofensivas y discriminatorias” las palabras de la ex ministra del Trabajo.

Así lo hizo sentir en una carta dirigida al diario El Mercurio, medio que el día 10 de noviembre pasado publicó una extensa entrevista a la abanderada, quien consultada sobre cómo se había sentido en un debate como el de Anatel, que contó con la  participación de los entonces nueve candidatos a la presidencia, respondió: “Se ha exacerbado mucho todo lo malo, realidades que existen, pero que han ido mejorando. Pareció que estuviéramos en Haití; debemos mostrar que estamos en el mejor país de Latinoamérica, no en el peor“.

“La candidata de la Alianza intencionadamente se refirió a Haití en términos inaceptables”, escribe Harvel Jean Baptiste en su misiva.

“La Embajada de la República de Haití deplora amargamente que un candidato que aspira a ocupar las riendas del poder de un país tan prestigioso como es Chile pueda hacer una declaración tan ofensiva y discriminatoria contra un país vecino que obtuvo ampliamente el apoyo y la colaboración del Gobierno chileno para la consolidación del Estado de Derecho y la garantía de la estabilización de sus instituciones democráticas“, agrega la nota.

El diplomático “invita encarecidamente a seguir más de cerca el desarrollo de Haití”,  a fin de tener “una mejor comprensión de los esfuerzos emprendidos por las autoridades locales para volver a poner el país sobre las vías del progreso, a pesar de las dificultades”, finaliza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País