El electo senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, fiel a su recientemente asumida fe evangélica, ayer acompañó a la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, a la celebración de los 100 años de la Catedral Evangélica de Chile.
Y si en la ocasión Matthei dio qué hablar con su promesa a los pastores presentes, de que en un eventual Gobierno suyo “no se hará nada que la Biblia no permita“, Moreira no se quedó atrás, al pedirle a los presentes que le brinden su ayuda “para defender nuestras posiciones en el Congreso” y advirtió sobre el “virus del anarquismo” que acecha a nuestro país. Dichos que reiteró más tarde en entrevista con CNN Chile, donde no escatimó críticas a las recientemente elegidas presidentas de la Fech, Melissa Sepúlveda, y de la Feuc, Naschla Aburman.
Te dejamos una selección de las frases dominicales de Iván Moreira.
-
A los evangélicos: “Que me ayuden con la fuerza y el sustento necesario para defender nuestras posiciones en el Senado, en el Congreso, porque vamos a ser minoría“
-
“Quiero decirle algo, y esto no se trata de una campaña del terror: yo siento que viene para la sociedad chilena un verdadero virus de anarquismo, aquéllos que quieren negar la presencia de Dios“.
-
“No es la campaña del terror: vea cómo está la sociedad hoy día. Vea usted los movimientos de izquierda (…) Vea usted las posiciones de la juventud, de quienes se supone que van a ser las generaciones de reemplazo.
-
“Vean ustedes los pensamientos y posiciones de las presidentas de las federaciones universitarias nuevas. Las jóvenes de izquierda parecen de derecha comparadas con las posiciones de ellas… Son realmente peligrosas para el país“
-
“Lo único que les decimos a los chilenos es: tengan cuidado al momento de votar“
-
“Tenemos una democracia sólida. En Chile no hay ruido de sables. Aquí no se necesita Asamblea Constituyente, los chilenos pueden ir a votar cuando quieran (…) pero es nuestro deber advertir los peligros para Chile que significa un nuevo gobierno del conglomerado que hoy se llama Nueva Mayoría”
-
“El problema no es Michelle Bachelet, es la izquierda que la acompaña, las presiones que va a tener ella (…) Si Bachelet llega al Gobierno, no me cabe la menor duda que quienes van a gobernar en Chile serán el Partido Comunista, el Partido Socialista y el PPD. Y la Democracia Cristiana va a estar de adorno”
-
“Qué coqueteo podemos tener nosotros con la Democracia Cristiana, cuando la DC ha tranzado sus principios sólo por fines electorales con el Partido Comunista”
-
“El país no va a crecer más ni se va a desarrollar más con asambleas constituyentes ni modificando la Constitución. Tenemos que colocarnos serios“.
-
“Horvath no es “caprichoso”… Es otra cosa que no se puede decir aquí“.