Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2013

Presidente Piñera defendió Censo 2012: "No tiene ningún sentido tirarlo por la borda"

"Todos los censos tienen errores y tienen problemas. Si comparamos el censo que se hizo en Chile el año pasado con un censo ideal siempre se detectarán un montón de problemas", señaló.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera salió al paso de los dichos de la Comisión Revisora Externa del Censo 2012, la cual instó a repetir la medición, indicando que si bien el proceso tuvo errores, los resultados siguen siendo válidos para la definición de las políticas públicas del Estado. 

En entrevista a radio Pudahuel, el Mandatario recalcó que “el censo es válido (…) no tiene ningún sentido tirarlo por la borda. Nuestro censo no fue perfecto, pero con correcciones será útil y válido”.

“Todos los censos tienen errores y tienen problemas. Si comparamos el censo que se hizo en Chile el año pasado con un censo ideal siempre se detectarán un montón de problemas”, señaló.

En cuanto a los resultados entregados por la comisión liderada por Osvaldo Larrañaga, precisó que “los expertos chilenos dicen que (el Censo 2012) tiene problemas y tienen razón, pero por otro lado los internacionales dicen que se pueden utilizar los datos”.

En esta misma perspectiva, el Presidente Piñera defendió lo señalado por los expertos internacionales del INE, quienes sentenciaron que la medición “tiene problemas, pero que estos se pueden corregir. Dicen que el Censo sí sirve, sí es útil y se puede difundir en todo Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País