Secciones
País

No la quieren: FEUC pidió terminar con la PSU durante protesta frente al Mineduc

La timonel de la Federación, Naschla Aburman, leyó una declaración pública donde señala las razones de porqué el test “no es una herramienta predictiva y válida”, sino más bien es “segregadora” de la educación.

Dirigentes de los centros de alumnos de las carreras de la Pontificia Universidad Católica, encabezados por la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, realizaron esta tarde de martes una protesta frente al Mineduc para exigir la elaboración de propuestas tendientes a terminar con la Prueba de Selección Universitaria.

Aburman leyó una declaración pública donde señala las razones de porqué el test “no es una herramienta predictiva y válida”, sino más bien es “segregadora” de la educación.

Si bien Aburman reconoció mejoras al examen, añadió a La Nación que a la luz de las deficiencias detectadas por el informe Pearson “se debe entender que todas las pruebas estandarizadas entrenan más que educan a los alumnos… Se ha perdido el foco de la educación”.

“Hoy vemos con decepción cómo la promesa de acabar de una vez por todas con el AFI, aporte que se le entrega a las universidades por ser seleccionadas por los 27.500 mejores puntajes PSU, será una promesa incumplida. Este aporte define de manera errónea a los mejores estudiantes, es tremendamente regresivo y viene a agudizar los incentivos para que las universidades seleccionen a aquellos que han tenido más oportunidades”, agregó.

Notas relacionadas











Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León