Secciones
País

Caso firmas: Tomás Jocelyn-Holt declara en calidad de testigo ante la Justicia

El ex candidato presidencial independiente concurrió en forma voluntaria a prestar declaración ante la jueza Amanda Valdovinos, quien lleva adelante el sumario administrativo por las eventuales irregularidades en el patrocinio de las candidaturas presidenciales del independiente y de Franco Parisi.

Tomás Jocelyn-Holt llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para prestar declaración ante la ministra Amanda Valdovinos, quien lleva adelante el sumario administrativo por las eventuales irregularidades en el patrocinio de las candidaturas presidenciales del independiente y de Franco Parisi.

A su llegada al lugar, el ex abanderado presidencial aclaró que se presenta en forma voluntaria y en calidad de testigo, recalcando que fue él quien pidió a la jueza que tome su declaración.

La notaría de Gloria Acharán habría registrado en un solo día cerca de 17.000 firmas para certificar la opción presidencial del ex parlamentario DC.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez