Jaime Mañalich, ministro de Salud, disparó en contra del comando de Michelle Bachelet, indicando que esta llevando adelante una estrategia de boicot contra los proyectos y obras del Gobierno de Sebastián Piñera como parte de su campaña de cara a la segunda vuelta.
Esto, luego que la Comisión Mixta que revisa la Ley de Fármacos no pudiera sesionar por la ausencia de los parlamentarios que la constituían, apuntando a la senadora DC Ximena Rincón, quien “no se presentó, pese a estar aquí en el Parlamento“.
“Esto es un síntoma de algo muy grave que está pasando en el país: hay un fantasma que recorre Chile hoy día y ése fantasma es el que busca paralizar todas las obras del Gobierno del Presidente don Sebastián Piñera”, indicó a Cooperativa.
Y es para el titular del Minsal, “nos encontramos con alcaldes que se niegan a entregar autorizaciones municipales para hospitales que están terminados, con alcaldes que se niegan a entregar -por instrucción, dicen ellos, ‘precisas’, de algo que denominan ‘el comando de la candidata’- las autorizaciones para abrir los centros de salud familiar que la ciudadanía necesita y con indicaciones de votar en contra de la Ley de Presupuesto, que permite entregar un subsidio preferencial a jóvenes de tercero y cuarto medio”.