Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2013

DC no se resigna: Presenta escrito ante el Tricel para reconteo de votos en distrito de Puerto Varas

El inicial doblaje en el distrito 56 fue desestimado una vez que el Servicio Electoral entregó el resultado con el cien por ciento de las mesas escrutadas y decretó que los diputados electos de la zona eran el PS Fidel Espinoza y el UDI Felipe Mussy.

Por
Compartir

Un reclamo ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), presentó hoy viernes la directiva de la Democracia Cristina, encabezada por su presidente, Ignacio Walker, ante el estrecho resultado en el Distrito 56, región de Los Lagos, que dejó fuera del Parlamento al candidato falangista Adolfo Alvial.

Walker llegó hasta la sede del organismo en compañía del secretario general del partido, Víctor Maldonado, y junto a los abogados Hernán Bosselin y Luis Acevedo, para estampar el reclamo que busca revisar el conteo de los votos en tres mesas receptoras de sufragios, específicamente en la comuna de Puyehue.

El inicial doblaje en el distrito de Puerto Varas, fue desestimado una vez que el Servicio Electoral (Servel) entregó el resultado con el cien por ciento de las mesas escrutadas. Allí, el diputado Fidel Espinioza (PS) se mantuvo en la cámara baja obteniendo un 52,20%, mientras su compañero de lista, con el 6% de las preferencias, quedó relegado por el aspirante UDI Felipe Mussy.

“Esperemos que se provea este escrito y que de oficio el tribunal pueda contar los votos de esas tres mesas, que a nuestro juicio dan el triunfo al candidato a diputado Adolfo Alvial por cerca de cien votos”, dijo Walker según recoge Emol.

Agregó, respecto a las críticas de la Alianza de que se busca imponer un doblaje por secretaría, que “todos  pueden  criticar lo que quieran, la ley es la ley y está para cumplirla, para eso está la justicia electoral, por eso hemos venido al tribunal a presentar un escrito, solicitando que actúe de oficio, que cuente los votos de estas tres mesas o que coteje el acta de la mesa receptora que dice A y lo que dice el colegio escrutador, que dice B”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País