Secciones
País

PDI indaga ropas y una biblia que podrían pertenecer a Bastián Bravo

Bastián Bravo desapareció el 13 de noviembre y tiempo después sus padres fueron detenidos por producción de material pornográfico infantil y el presunto abuso sexual contra la menor de sus hijas, de sólo seis años.

En una de las laderas de la cuesta Lo Prado, un cuidador encontró una bicicleta, un bolso con ropa y una biblia que podrían pertenecer a Bastián Bravo Sepúlveda, joven de 20 años que está desaparecido desde el pasado 13 de diciembre.

Si bien estos objetos fueron encontrados el pasado 18 de noviembre, el hombre se acercó solo este lunes a la PDI tras reconocer los objetos en la televisión.

El subprefecto de la PDIHugo Pérezjefe de la Brigada de Ubicación de Personas, detalló a Cooperativa que el cuidador “el día 18 de noviembre, en primera instancia, encuentra la bicicleta a un costado de la ladera del cerro y posteriormente, a las dos semanas después, encuentra el bolso con las pertenencias de este joven”.

Teníamos la descripción exacta de las especiesla marca de la bicicletael color; la ropa, la polera que él usó el día que salió y dentro del bolso se encuentra la biblia con el nombre de Bastián, entonces, prácticamente no cabe duda que son especies que le pertenecen a este joven”, agregó el funcionario.

Sin embargo, el fiscal Alejandro Sánchez, de la Fiscalía Centro-Norte, reconoció que “no es prudente aventurar un porcentaje o plantear alguna conclusión. Lo que podemos decir es que estamos realizando intensas diligencias para dar con el paradero del joven”.

“Evidentemente que haber encontrado estas especies entrega una línea de trabajo que es una más dentro de las otras que actualmente se están explorando y que se encuentran inconclusas, pero todo se mantiene pendiente hasta que se dé con el paradero de Bastián”, concluyó el fiscal Sánchez.

Bastián Bravo desapareció el 13 de noviembre y tiempo después sus padres fueron detenidos por producción de material pornográfico infantil y el presunto abuso sexual contra la menor de sus hijas, de sólo seis años.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo