Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2013

Educación: Se aprobó uso de "dictadura" y "régimen militar" para periodo 1973-1990

Esto, luego que el organismo pidiera en septiembre pasado al Ministerio de Educación que la palabra "régimen" sea reemplaza por "dictadura", pero la cartera dirigida por Carolina Schmidt apuntó a mantener ambas definiciones.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Educacion (CNED) finalmente cedió a las peticiones del Mineduc y aprobó que el currículum de Historia y Ciencias Sociales puedan utilizar los términos “dictadura militar” y “régimen militar”.

Esto, luego que el organismo pidiera en septiembre pasado al Ministerio de Educación que la palabra “régimen” sea reemplaza por “dictadura”, pero la cartera dirigida por Carolina Schmidt apuntó a mantener ambas definiciones.

Así, los consejeros votaron este miércoles y se mostraron de acuerdo con que se utilicen paralelamente en el currículum hasta segundo medio, aunque hubo cierta reticencia por parte de una minoría, expresó La Tercera.

Con esto, ambas expresiones serán válidas para definir el período entre 1973 y 1990, normativa que empezará a regir desde 2015. Además, los consejeros aprobaron también todo el paquete de bases curriculares de séptimo a segundo medio enviado por el Mineduc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País