Secciones
País

Ministerio de Educación aclara que Geografía no ha sido eliminada del currículum escolar

El organismo gubernamental aclaró este tema luego de la circulación de rumores que aseguraban que esta asignatura había sido eliminada del área de las Ciencias Sociales en la Educación Media.

El Ministerio de Educación aclaró que el ramo de Geografía no ha sido eliminado del currículum de las Ciencias Sociales e Historia, ya que representa un alto porcentaje de esta área del conocimiento, según lo consignado por La Nación.

A través de un comunicado, el Mineduc afirma que los “objetivos de aprendizaje relacionados a Geografía llegan al 28% del total de la asignatura, en básica y media, lo que representa un aumento con respecto a currículum anteriores”.

Además, el documento explica que “algunos de los objetivos de aprendizajes de Geografía enseñados en la enseñanza media son los efectos de las acciones humanas (conservación ambiental, cultivos y deforestación, entre otras) y de fenómenos naturales (sequía, erupciones volcánicas, entre otras) sobre el equilibrio de los ecosistemas, y la disponibilidad de recursos naturales renovables y no renovables.

Notas relacionadas







Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio