Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2013

Gutenberg Martínez dice no al ingreso del PC al gobierno: "Sería un error"

Martínez reconoció que la decisión es de la Presidenta, pero insistió en que "si lo decide creo que será un error, pero tenemos un compromiso de respaldar a la Presidenta en el ejercicio de su gobierno por estos 4 años".

Por
Compartir

A días de que el Partido Comunista determine oficialmente si entrará o no al gobierno de Michelle Bachelet ( decisión ya estaría tomada y hasta nombres circulan), el ex diputado y ex timonel de la Democracia Cristiana (DC) Gutenberg Martínez, dijo publicamente que está contra la inclusión del PC en el gobierno de la Nueva Mayoría.

En entrevista a radio Cooperativa, el esposo de la senadora Soledad Alvear, dijo que la colectividad que encabeza Guillermo Tellier tiene que que hacer “precisiones importantes” sobre derechos humanos, democracia y su visión sobre Cuba antes de integrarse al Ejecutivo.

“Si no hubieran precisiones necesarias por parte del PC, si las cosas simplemente fueran tal cual son hasta el momento, creo que una incorporación (al gabinete) sería un error”, dijo.

“Chile va a estar en el Consejo de Seguridad (de ONU), tenemos problemas de derechos humanos en América Latina, el doble estándar es complicado (…) mañana hay problemas en Venezuela y el país tiene que pronunciarse, o en cualquier país, como los hubo en Paraguay (…) ahí no pueden haber titubeos por parte de Chile. Cuba es una espina permanente en esa materia, y creo que son precisiones muy relevantes“, agregó.

Martínez reconoció que la decisión es de la Presidenta, pero insistió en que “si lo decide creo que será un error, pero tenemos un compromiso de respaldar a la Presidenta en el ejercicio de su gobierno por estos 4 años“.

 
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País