Secciones
País

Chadwick dice que la Alianza sigue contando con Horvath

El jefe de gabinete lamentó el alejamiento de RN del senador por Aysén, pero aseguró que su sector está confiado en que el ahora senador independiente estará con la Alianza en los proyectos clave de definirá el Parlamento.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick se refirió hoy a la renuncia a RN del senaodor Antonio Horvath, concretada ayer en medio del proceso que seguía en su contra el Trinunal Supremo de ese partido tras su apoyo a la candidatura del independiente Franco Parisi y luego de que asegurara que tiene más coincidencias programáticas con la ahora presidenta electa, Michelle Bachelet.

El secretario de estado aclaró que los problemas internos de RN no tienen directa relación con el gobierno, sin embargo enfatizó que “como Alianza obviamente lamentamos que un senador deje nuestras filas. El va a hora como senador independiente y como miembro de un movimiento regional”. 

De todos modos, el ministro planteó que “seguramente los senadores de la Alianza van a trabajar con él en muchos temas que les va a resultar común con el senador Horvath. Una lástima que el haya tomado esa decisión, pero sin duda que en el Senado se va a contar con él para los grandes temas“.

En declaraciones consignadas por La Segunda, habló también del crecimiento del movimiento independiente Evópoli, que lidera Felipe Kast. “Bienvenidos los distintos actores, más todavía cuando representan nuevas generaciones que se involucran en el servicio público”, señaló.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio