Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2013

Polémica en la DC por denuncia contra Laura Albornoz al Tribunal Supremo

En las últimas elecciones parlamentarias, la ex ministra del Sernam asistió al acto de cierre de campaña del candidato independiente apoyado por el PS Mauricio Muñoz y no al del diputado de la falange Pablo Lorenzini.

Por
Compartir

El lunes pasado el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana habría acogido una denuncia en contra de la actual vicepresidenta de la falange, Laura Albornoz. La razón es el supuesto apoyo que le dio la ex ministra en las últimas elecciones parlamentarias al candidato a diputado por el distrito 38 Mauricio Muñoz, en un acto de cierre de campaña desarrollado en la localidad de San Clemente. Esto iría en contra de los principios del partido, pues en la zona competía un candidato de la DC, el actual diputado Pablo Lorenzini.

Según señala Rodrigo Sepúlveda, consejero regional del partido, Albornoz, quien suena como una de las posibles ministeriables de la DC, asistió al acto para respaldar la candidatura de Muñoz -independiente pro PS- en desmedro de Lorenzini. “Uno espera que el tribunal acoja algo que venimos diciendo hace tiempo en la DC sobre algunas conductas erráticas. Hay que rectificar lo que sienten militantes de regiones de cuando llegan (desde Santiago), y no concurren ni participan con militantes DC y ahora fue más grave, el apoyo a un candidato que competía con Pablo Lorenzini y nos pareció sumamente incorrecto”, afirma Sepúlveda, quien llevó adelante la acusación.

Cabe señalar que Pablo Lorenzini es presidente de la mesa directiva regional de la séptima región. De acuerdo con fuentes consultadas por El Dínamo, el 17 de diciembre, toda esa mesa habría presentado su renuncia en reclamo contra el diputado, por no  llamar a reunión en más de un año.

Por su parte, la propia Laura Albornoz entrega una visión distinta de los hechos. En conversación con El Dínamo, la ex ministra señaló que asistió al acto de cierre de campaña como miembro del comando de Michelle Bachelet y que llamó a votar por candidatos de la Nueva Mayoría, no por uno específico.

Además, aclara que se le notificó a Pablo Lorenzini su presencia en la zona, por si tenía alguna actividad que quisieran realizar en conjunto.  “Se les dijo a todos los candidatos que iba a estar allá en gira y Rodrigo Sepúlveda, quien interpone la reclamación, es el mismo que dijo por escrito que no era necesaria mi presencia”, afirmó. Además señala que en el pasado han ocurrido situaciones similares:  “Ignacio Walker jamás ha podido entrar al distrito de Pablo Lorenzini, le pide que no vaya, así que no es primera vez que se niega a que participemos dirigentes nacionales en su distrito”.

La ex titular del Sernam aclara que no tiene nada que ocultar y que responderá lo que requiera el tribunal.

Ante el Tribunal Supremo de la DC se presentó el video que se ve a continuación en donde, estando en el cierre de campaña de Muñoz, Laura Albornoz llama a votar por los candidatos de la Nueva Mayoría y manda un saludo al candidato Mauricio Muñoz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D_9KK72UOCU[/youtube]

Ambas partes esperan ahora la notificación oficial del tribunal y así presentar sus distintas posturas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País