Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2014

DC consigue la presidencia de la Cámara de Diputados y sus principales comisiones de cara al 2014

La falange comandará la Corporación durante el presente año, pero además con la presidencia de tres comisiones consideradas claves por la Nueva Mayoría: Hacienda, Educación y Constitución.

Por
Compartir

Este martes, los principales representantes de la Nueva Mayoría darán a conocer la conformación de la mesa de Cámara de Diputados para este 2014, así como la presidencia de sus respectivas comisiones, donde la Democracia Cristiana tendrá un lugar destacado.

Esto, ya que la falange se quedó con la testera de la Corporación, junto con la jefatura de nueve instancias parlamentarias, donde resaltan tres comisiones vitales para el Gobierno de Michelle Bachelet: Hacienda, Educación y Constitución.

En tanto, la primera vicepresidencia para el presente año será para el Partido Comunista. Además, la presidencia de la Cámara de Diputados quedará en manos del PPD en 2015 y del PS en 2016 y 2017, consigna La Tercera.

Por su parte, la presencia de Giorgio Jackson en la comisión de Educación con un cupo PS sigue en discusión, ya que la bancada de la colectividad busca que el ex presidente de la FEUC se sume al comité socialista. “Nunca el partido le ha cerrado las puertas, pero queremos un gesto de  reciprocidad”, expresó el diputado Fidel Espinoza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País