El juez Jaime Solís, quien reabrió la causa por la muerte de Jorge Matute Johns, acogió el pedido del abogado de la familia y ordenó la exhumación del cuerpo del joven.
El magistrado informó que dio luz verde a la diligencia, luego que la PDI le señalara que contaba con nuevos antecedentes del deceso de Matute Johns.
Solís declaró a La Tercera que “los antecedentes aportados por la parte querellante en el sentido que con los nuevos antecedentes tecnológicos se pueden obtener otros resultados y tratar de establecer la causa precisa y necesariamente de la muerte. Lo vamos a coordinar con el director nacional del Servicio Médico Legal el día y la hora, vamos a ver la fecha exacta y para ello además se tiene que coordinar con el cementerio y con las policías de Carabineros e Investigaciones”.
Por su parte, el abogado de la familia, Fernando Saenger detalló que “esta petición de la exhumación la hice alrededor de 20 días atrás, previo visto bueno de María Teresa y Alex, no podía hacerlo solo”.
“Me parece excelente, por toda la asesoría privada que tengo, de especialistas y médicos, creen y estiman que es una diligencia esencial para determinar la muerte de Jorge, con la nueva tecnología sería posible”, agregó.
Jorge Matute Johns desapareció tras asistir a la discoteca La Cucaracha de Talcahuano en 1999 y sus restos fueron encontrados cinco años después en la ribera del río Biobío en 2004.