Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2014

Director de Carabineros: "No hay orden para reforzar los sectores fronterizos con Perú"

Gustavo González detalló que "los servicios de patrullajes especiales en determinados sectores, tanto en Santiago como en Arica, Iquique y Antofagasta, se van a seguir realizando de la misma manera, pero no extraordinaria".

Por
Compartir

Gustavo González, general director de Carabineros, descartó la implementación de un plan especial para reforzar las fronteras del país de cara al fallo de La Haya por el diferendo marítimo con Perú.

En este momento no hay alguna orden relativa a reforzar los sectores fronterizos(…) Nosotros tenemos un servicio normal. Con motivo del periodo estival hay una gran cantidad de carabineros que se dispuso” en ciudades como Arica e Iquique, “y se va a mantener en las mismas condiciones”, declaró el uniformado a Cooperativa.

González detalló que “los servicios de patrullajes especiales en determinados sectores, tanto en Santiago como en Arica, Iquique y Antofagasta, se van a seguir realizando de la misma manera, pero no extraordinaria”.

Por su parte, el diputado DC Gabriel Ascencio, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, visitó al canciller Alfredo Moreno y apuntó que el encuentro sirvió para “coordinar las reacciones del Parlamento con el Gobierno y también –quizás el tema más relevante- qué es lo que vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer“.

El parlamentario recalcó “el compromiso de que, por ejemplo, todos vamos a esperar la reacción del Presidente de la República antes de hablar, tras haber escuchado el fallo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País