Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2014

Cancillería define estrategia para dar a conocer el fallo de La Haya

En tanto, el analista y ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre apuntó a cuidar las relaciones internacionales con el vecino país, indicando que "ahí hay que poner la energía. En el fallo poco podemos hacer, todo está hecho y depende de los jueces. En cambio, en la relación futura de Chile y Perú sí que se puede construir mucho, y eso es importante".

Por
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya definió el diseño de la estrategia que llevará a cabo la delegación nacional que estará presente en la Corte Internacional de Justicia durante la lectura del veredicto por el diferendo marítimo con Perú.

Así, el fallo será informado a los países involucrados y a sus respectivos ciudadanos al mismo tiempo, por lo que la vocería oficial estará a cargo del Presidente de la República.

Por su parte, la delegación nacional en La Haya retornará el mismo 27 de enero a Chile, liderados por el agente Alberto van Klaveren y el coagente Juan Martabit, mientras que la coagente María Teresa Infante permanecerá en Holanda.  

En tanto, serán acompañados por las abogadas asesoras del equipo jurídico que interactúa con el Tribunal Astrid Espaliat y Ximena Fuentes, y el director jurídico de la Cancillería, Hernán Salinas.

Desde el Ejecutivo no descartan que algún actor político se salga del libreto de moderación ya trazado, “siempre hay ese riesgo, pero va a quedar fuera del sistema, diría yo, quien lo haga. Yo creo que eso no tiene ningún arraigo en el Gobierno actual ni el Gobierno que sigue”, declaró a Cooperativa el ex canciller y presidente del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, Hernán Felipe Errázuriz.

En tanto, el analista y ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre apuntó a cuidar las relaciones internacionales con el vecino país, indicando que “ahí hay que poner la energía. En el fallo poco podemos hacer, todo está hecho y depende de los jueces. En cambio, en la relación futura de Chile y Perú sí que se puede construir mucho, y eso es importante”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País