Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2014

Ex Presidente Toledo pide mirar futuro "con serenidad y confianza" ante fallo CIJ

Toledo volverá al país desde Estados Unidos, donde cumple actividades académicas, para participar en la cita a la que le otorga "máxima importancia", según precisó Luis Thais, el secretario general de su partido, Perú Posible.

Por
Compartir

El ex presidente peruano Alejandro Toledo pidió a sus compatriotas mirar “el futuro con serenidad y confianza” ante el inminente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el litigio por límites marítimos con Chile.

En un mensaje en su cuenta en la red social de Facebook, Toledo confirmó que el próximo lunes asistirá a la reunión que convocó el presidente peruano, Ollanta Humala, para informar a los ex gobernantes sobre la agenda del Ejecutivo ante el fallo, que se conocerá el 27 de enero.

“Este lunes estaré con el presidente Ollanta Humala y el ex presidente Alan García para conversar sobre un tema de Estado: la delimitación marítima entre el Perú yChile; miremos el futuro con serenidad y confianza”, remarcó.

Toledo volverá al país desde Estados Unidos, donde cumple actividades académicas, para participar en la cita a la que le otorga “máxima importancia”, según precisó Luis Thais, el secretario general de su partido, Perú Posible.

Alan García señaló el miércoles que asistirá “con mucho gusto” a la cita, en la que estarán presentes el presidente del Consejo de Ministros de Perú, César Villanueva; la canciller, Eda Rivas, y el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Humala se reunirá este viernes, además, con los líderes de los principales partidos políticos del país en el Palacio de Gobierno.

A esa cita han sido convocados Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Lourdes Flores y Luis Bedoya (Partido Popular Cristiano), Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), Luis Thais (Perú Posible) Fernando Andrade (Somos Perú) y Edmundo del Águila (Acción Popular).

Además, Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más), César Acuña (Alianza para el Progreso), Jorge del Castillo (Partido Aprista), Humberto Lay (Restauración Nacional), Yehude Simon (Partido Humanista) y Salomón Lerner (Frente Amplio de Izquierda).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País