Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2014

Damas de Blanco agradecieron gesto de Piñera y piden a Celac énfasis en DDHH

Berta Soler valoró como "muy positivo" su encuentro con Sebastián Piñera, quien la recibió el miércoles tras el final de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y "se desmarcó de los demás" para "escuchar la parte sufrida".

Por
Compartir

Disidentes cubanos agradecieron el gesto de Chile y Costa Rica por sus contactos con opositores durante la cumbre de la Celac en La Habana y lamentaron la actitud del resto de mandatarios del bloque, a los que exigieron mayor énfasis en materia de derechos humanos.

En declaraciones a Efe, los líderes de las Damas de Blanco, Berta Soler; Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez; Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, y el periodista independiente Guillermo Fariñas coincidieron en reprochar que sólo representantes de dos países de la región escucharan a la disidencia.

Soler, portavoz de las Damas de Blanco, criticó la falta de osadía de la mayor parte de los líderes de la Celac por no reunirse con “la otra cara real” de la isla, “la disidencia reprimida por parte del Gobierno cubano”, según dijo.

La dirigente valoró como “muy positivo” su encuentro con el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, quien la recibió el miércoles tras el final de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y “se desmarcó de los demás” para “escuchar la parte sufrida”.

Soler insistió en su “disgusto” porque el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, diera la espalda a su grupo, después de que 75 de sus integrantes fueran “reprimidas” el pasado domingo.

“Quisimos hablar de esto con él y dijo que no venía a Cuba a disgustar a nadie sino como observador. Pero sí nos disgustó a las Damas de Blanco”, recalcó.

Por su parte, el ex preso político José Daniel Ferrer lamentó que otras delegaciones de la Celac “no hayan hecho lo mismo que la costarricense y la chilena” y se quejó de presidentes como el uruguayo José Mujica y el colombiano Juan Manuel Santos, por no disponer de “solo unos minutos” para la sociedad civil cubana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País