Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2014

El análisis de Yasna Provoste: "Claudia Peirano tiene un problema de convicciones"

"No he cerrado filas con la subsecretaria, este es un nombramiento de la Presidenta y ella es la que ha definido su equipo de Gobierno y lo que haremos es respaldar a la Presidenta en sacar adelante su programa", expresó la ex ministra de Educación.

Por
Compartir

Yasna Provoste, ex ministra de Educación, apuntó que la polémica por el nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de la cartera guarda relación con su falta de convicción por una educación pública y no por problemas técnicos.

El problema que ella tiene no es técnicoes un problema de conviccionesHe estado muchos años en los temas de educación y defender la educación pública y yo no la he visto en esa vereda, pero creo que si asume una responsabilidad y esta invitación que la Presidenta le ha hecho, va a defender lo que hemos comprometido ante la ciudadanía”, expresó a Cooperativa.

Y es que para la también diputada electa por Atacama, “ella tiene que explicar cómo se implementó esa ATEesa agencia de gestión educativa que ha sido ampliamente difundida, porque personalmente me tocó llevar adelante el proyecto de subvención escolar preferencial y lo que buscaba era entregar mayores recursos a la escuela, no maximizar las ganancias de los dueños”.

En cuanto a la defensa hecha por la DC al nombramiento de Peirano, para Provoste, “la lealtad no es decir siempre que síLa lealtad también es advertir cuando hay dificultades y a mí no me parece que poner calificativos de que somos más o menos leales con lo que nosotros hemos dicho, cuando tenemos todos un solo objetivo que es responder a la confianza que la gente nos ha entregado, no nos hace bien”.

“No he cerrado filas con la subsecretaria, este es un nombramiento de la Presidenta y ella es la que ha definido su equipo de Gobierno y lo que haremos es respaldar a la Presidenta en sacar adelante su programa“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País