Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2014

Perú espera definir coordenadas de límite marítimo en reunión "2+2" de Santiago

Eda Rivas reiteró, en declaraciones a un programa de televisión, que "tenemos una frontera terrestre delimitada" y que "este tema del fallo marítimo debe terminarse, debe ejecutarse porque es un compromiso de Estado".

Por
Compartir

El gobierno peruano espera definir las coordenadas cartográficas del límite marítimo con Chile en la reunión del “2+2” que se realizará en Santiago el próximo jueves, según declaraciones de la canciller Eda Rivas y de legisladores publicadas hoy en Lima.

La ministra de Relaciones Exteriores adelantó que el jueves se abordará “el tema de la cartografía para la delimitación exacta de las coordenadas”, en la reunión de cancilleres y ministros de Defensa de Perú y Chile llamada “2+2”.

Rivas reiteró, en declaraciones a un programa de televisión, que “tenemos una frontera terrestre delimitada” y que “este tema del fallo marítimo debe terminarse, debe ejecutarse porque es un compromiso de Estado”.

La canciller evitó indicar cuánto tiempo demorará implementar la sentencia de La Haya, pero aseguró que ella permanecerá en el cargo hasta la ejecución de la misma.

Durante la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política (conocido como 2+2), los ministros de Perú y Chile “coordinarán acciones a seguir para la pronta ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya”, indicó el domingo en un comunicado la cancillería peruana.

Además, se revisará la agenda de las medidas de cooperación y confianza entre ambos países, en seguimiento de los compromisos asumidos en la reunión que celebró el mecanismo el 2 de mayo pasado en Lima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País