Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2014

Molestia en la Cancillería por mapa peruano que desconoce límite terrestre con Chile

En uno de los mapas se establece que la frontera en tierra al norte de Arica llega hasta el Punto Concordia, poco más de 260 metros al suroeste del Hito 1. Las autoridades chilenas han enfatizado que el llamado "triángulo terrestre" está bajo control chileno.

Por
Compartir

Tras el fallo del tribunal de La Haya que delimitó la frontera marítima entre Chile y Perú, la Cancillería de Lima publicó ayer lunes un dossier donde señala al “triángulo terrestre” como peruano, según informó La Segunda.

Bajo el título “Delimitación marítima. Perú, Chile”, la embajada peruana en EE.UU. presentan dos mapas: en uno de ellos, se muestra la línea equidistante fijada por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, mientras que en el segundo se establece que la frontera en tierra al norte de Arica llega hasta el Punto Concordia, poco más de 260 metros al suroeste del Hito 1.

La canciller Eda Rivas declaró que la posición de su país “es clara en el sentido de que se trata de territorio peruano” y añadió que este tema no se tratará en la reunión 2+2 este jueves, pese a que las autoridades chilenas han enfatizado que el llamado “triángulo terrestre” está bajo control chileno, pues la frontera está marcada por el paralelo del Hito 1 y no por el Punto Concordia.

Pese a las discrepancias, la corte de La Haya evitó pronunciarse, lo que dejó al llamado “triángulo terrestre” como el último tema limítrofe pendiente entre ambos países.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País