Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2014

Pagar contra apriete: El estilo comercial del futuro subsecretario de Agricultura de Bachelet

Nuevas revelaciones tienen sobre las cuerdas a Hugo Hernán Lara Torres, el militante DC que debiera asumir en marzo en el gabinete de Michelle Bachelet. A las querellas en la justicia penal, se suman otras en tribunales civiles y además surgen testimonios sobre su forma de negociar las deudas.

Por
Compartir

Le sigue lloviendo sobre mojado al designado subsecretario de Agricultura del gobierno de Michelle Bachelet, el DC Hugo Lara Torres. De acuerdo a información divulgada por La Segunda, a las causas radicadas en la justicia penal por eventuales delitos económicos conocidas ayer, se suman nuevas denuncias, ahora en tribunales civiles.

En abril de 2011, la firma Assiancare le prestó servicios a a la Sociedad Comercial Maule (Copromaule), de la cual Lara era dueño y representante legal hasta enero pasado, para el envío de fruta al Medio Oriente. Por lo servicios de embarque y transportes cobraron $3.855.300, facturas que no habrían sido canceladas por el militante decé.

El caso lleva un año en el 9º Juzgado Civil, donde según la abogada de Assiancare, Dorian Valdés de Pablo, Lara ha dilatado de diversas maneras el procedimiento.”Aparentemente, su forma de proceder es pagar contra apriete”, agrega.

La misma abogada señala que representó hasta agosto pasado a un comerciante a quien la empresa de Hugo Hernán Lara adeudaba $6 millones, y que sólo al pedir la quiebra  de la compañía se allanaron a cancelar los montos debidos.

Daniel García, de la Importadora Guayas, agrega nuevas acusaciones en contra de Copromaule. “En 2012 le vendí fruta y hasta el día de hoy no me pagan… Me adeudan como 6 millones. Entregué la factura y me llegó de vuelta por correo”, publica el vespertino.

“Fui donde un abogado, que me dijo que tendría que poner una querella y descartar una posible falsificación de firmas, así es que decidí que entre pagar un abogado y esperar 5 años, no valía la pena”, aseguró García, quien aún paga a los productores de fruta por la malograda transacción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País