Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2014

Chile y Perú reeditan en Santiago nueva cita del "2+2"

El encuentro de este año estará marcado por las discrepancias respecto al denominado "Triángulo Terrestre" y la implementación del fallo de La Haya para lo cual Chile propone tres comisiones, de carácter política, técnica y jurídica.

Por
Compartir

El edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores será el lugar donde se llevará a cabo este jueves el Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política entre Perú y Chile llamado “2+2”.

El encuentro de este año estará marcado por las discrepancias respecto al denominado “Triángulo Terrestre” y la implementación del fallo de La Haya para lo cual Chile propone tres comisiones, de carácter política, técnica y jurídica.

En esta oportunidad el Gobierno decidió invitar a los futuros ministros de Defensa, Jorge Burgos, y de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. Como Burgos se encuentra fuera del país, será reemplazado por el próximo subsecretario Edgardo Riveros.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó a Cooperativa que “la expectativa y lo que queremos alcanzar es un acuerdo con Perú, para efectos de ver de qué forma se va a ir implementando gradualmente el fallo del Tribunal de La Haya, en donde ambos países vayan cumpliendo sus deberes y vaya resguardando sus derechos”.

Por su parte, el ex canciller Juan Gabriel Valdés manifestó que “el 2+2 se reúne para ejecutar el fallo. Espero que la ejecución sea rápida, no veo porque razón vaya a ser muy lenta, pero se requiere que haya buena fe de las dos partes y la voluntad política para resolver las cuestiones que puedan aparecer difíciles para ambos países. Tengo confianza en que la sensatez va a imperar y que vamos a poder avanzar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País