Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2014

Minsal sigue adelante en su lucha contra el mentol en los cigarrillos

La iniciativa será introducida con suma urgencia y busca "ampliarse a cualquier tipo de saborizante", ya que en la actualidad "la ley no es suficientemente clara al respecto", según lo consignado por Jaime Mañalich.

Por
Compartir

A pesar de que la Contraloría rechazó en dos oportunidades el decreto de que prohibía la comercialización de cigarrillos con mentol, el Ministerio de Salud presentará un nuevo proyecto de ley ante el Congreso. 

La iniciativa será introducida con suma urgencia y busca “ampliarse a cualquier tipo de saborizante”, ya que en la actualidad “la ley no es suficientemente clara al respecto”, según lo consignado por Jaime Mañalich.

“Nuestro ánimo es prohibir el mentol porque se introduce a los cigarrillos para que las personas, principalmente jóvenes, fumen más”, agregó a La Tercera.

Hay que recordar que el organismo dirigido por Ramiro Mendoza rechazó los anteriores proyectos presentados por el Minsal asegurando que “no aporta ningún nuevo antecedente en orden a demostrar (…) sobre la existencia de  una relación de causalidad directa entre la sustancia o aditivo que se pretende prohibir y la consecuencia o efecto de aumentar los niveles de adicción, daño o riesgo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País