Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2014

La ironía de Osvaldo Andrade: "Hay que ser monje para ejercer cargos públicos"

Y es que para el también diputado, "se está exagerando la nota y más allá que ha realizado un reconocimiento de que hemos tenido un traspié en las designaciones, que ha habido una cierta desprolijidad tanto de los partidos que han propuesto nombres como del equipo revisor".

Por
Compartir

Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, apuntó en la “exageración” en la cual se ha caído, respecto a las críticas realizadas a los recientes nombramientos hechos por Michelle Bachelet.

Y es que para el también diputado, “se está exagerando la nota y más allá que ha realizado un reconocimiento de que hemos tenido un traspié en las designaciones, que ha habido una cierta desprolijidad tanto de los partidos que han propuesto nombres como del equipo revisor”.

“Son traspiés que han involucrado a cuatro o cinco futuras autoridades de un total de 70, para poner las cosas en su dimensión”, agregó a Cooperativa.

Según Andrade, “se ha estado entrando a exagerar un poquito, porque parece que hay que ser monje para ejercer cargos en el sector público”.

Los primeros errores los cometieron los propios partidos. Los ministros, subsecretarios e intendentes designados por el futuro Gobierno son todos nombres que fueron propuestos (…), por eso a mí me ha parecido injusto que la crítica se concentre en Rodrigo Peñailillo. Reitero que los primeros errores y desprolijidades emanan de los propios partidos; ¡Si somos nosotros los que propusimos esos nombres!”, enfatizó.

Es por ello que “hay todavía un conjunto de designaciones que están pendientes y tienen que estar listas al 11 de marzo”, por lo que “la metodología empleada se transforma en un tema vital y eso es tarea de segundo rasero, por decirlo así”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País