La comunidad educativa del Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y la Universidad Los Leones presentó en noviembre pasado una demanda contra la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Concrédito, acusándola de “incumplimiento imputable” de un acuerdo de financiamiento.
En dicha cooperativa aparece como representante legal el economista Sergio Granados Aguilar, quien a partir de marzo será el próximo director de Presupuesto de Michelle Bachelet.
La acción contra Concrédito señala que “suspendió sin causa justificada el envío de remesas por concepto de anticipos a las casas de estudios, limitándose a remitir los montos recaudados en el proceso respectivo”.
Esto, ya que el Instituto Profesional Los Leones ofreció a sus estudiantes “el pago de arancel en cuotas financiadas mediante el otorgamiento de crédito”, el cual sería entregado por la cooperativa a los alumnos.
La demanda, a la cual tuvo acceso El Mercurio, el 28 de marzo de 2013 Concrédito “no remitió monto por concepto de anticipos, limitándose a remesar la recaudación efectivamente percibida por el pago de créditos al 22 de marzo del año 2013”.
En vista de ello, los establecimientos educacionales piden que se condene a la empresa a pagar cerca de 29 mil millones de pesos por concepto de lucro cesante.