Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2014

Carabineros negó que Raúl Castro sea un agente de inteligencia "infiltrado"

Junto con ello, dejó en claro que "la información entregada por esta persona, siempre se relaciona con delitos cometidos con anterioridad y, en ningún caso, a la planificación o ejecución de los mismos".

Por
Compartir

Carabineros emitió este viernes un comunicado en cual aclara su relación con Raúl Castro Antipán, testigo protegido durante la investigación por el ataque del peaje Quino, descartando que éste sea un agente de inteligencia “infiltrado” entre las comunidades mapuche.

Y es que según la institución, Castro Antipán “no posee carácter de agente de inteligencia y solo se limitó a entregar información que permitió aclarar policialmente algunos delitos cometidos en  Región de la Araucanía”.

Junto con ello, dejó en claro que “la información entregada por esta persona, siempre se relaciona con delitos cometidos con anterioridad y, en ningún caso, a la planificación o ejecución de los mismos”.

“Personal policial, en conocimiento de los delitos informados, dio las cuentas al Ministerio Público, donde previa toma de declaración, se le dio el carácter de imputado por la Ley Antiterrorista y acogido al estatuto de la delación compensada, incluida en este cuerpo legal, terminando condenado por estos hechos”, concluyó Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País