Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2014

Pescadores bloquean con barricadas ingreso a Lebu en protesta por cuota de extracción de la reineta

Se han producido enfrentamientos entre los manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros, luego de que se apedrearan oficinas gubernamentales y comercios, lo que dejó un saldo de 6 personas detenidas:

Por
Compartir

Una violenta protesta de pescadores artesanales, apoyados por activistas mapuche, se produce esta tarde de viernes en la comuna de Lebu, en la zona de Arauco.

Un centenar de manifestantes se mantiene a esta hora levantando barricadas en los puentes que permiten el ingreso a la ciudad -Ruta 160- por lo que se mantiene bloqueado el acceso a la ciudad. Aquello a producido un leve incendio en los bosques colindantes al sector de mayor conflicto.

El motivo de la protesta es fundamentalmente por lo que consideran una “baja” cuota de extracción de la reineta, principal recurso de los pescadores artesanales, además de otros problemas sociales que se viven en la localidad al sur de Concepción.

Anteriormente se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros, luego de que se apedrearan oficinas gubernamentales y comercios, lo que dejó un saldo de 6 personas detenidas: 4 hombres adultos, una mujer y un menor, quienes se encuentran en la Comisaría de Lebu.

El comercio en la ciudad se encuentra completamente cerrado y no hay suministro eléctrico en la zona.

En desarrollo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País