Cerca de cuatro horas estuvieron reunidos este miércoles en el Mineduc la actual ministra de Educación Carolina Schmidt, y su sucesor a partir de marzo, Nicolás Eyzaguirre, con vistas al traspaso de mando entre Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.
Tras la cita, Eyzaguirre explicó que “me ha entregado generosamente sus opiniones y su información, esto es, tal como está ocurriendo con otros ministerios, un acto republicano que a los chilenos debe llenarnos de satisfacción, porque independientemente de las opiniones de los Gobiernos entrantes y saliente, aquí hay una continuidad que es la República”, informó Cooperativa.
Schmidt recibió a Eyzaguirre con una caja de chocolates, y bromeó sobre la dificultad de la secretaría de Estado, donde se pasan “momentos amargos”.
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por su parte, se refirió a la demora en el traspaso de mando de varias secretarías de Estado. “Ha habido inconvenientes, pero nosotros seguimos trabajando hasta el último día y esperaremos que algunos vuelvan de vacaciones, que otros solucionen problemas, que arreglen sus propias descoordinaciones”.