Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2014

Carabineros falsificó liberación de hombre que falleció en furgón policial

Los uniformados de guardia pensaron que se había fugado y para evitar una sanción administrativa, redactaron el acta de liberación de Aravena, con falsos datos de llegada y salida, además de falsificar su firma para dejar el recinto.

Por
Compartir

El Departamento de Asuntos Internos de Carabineros determinó que los uniformados de guardia de la Primera Comisaría de Rancagua falsificaron el registro de salida de Jorge Aravena, quien falleció tras ser olvidado al interior de un furgón de la unidad.

El organismo, según consigna El Mercurio, precisó que los encargados de la guardia, liderados por la subteniente Maritza Díaz, no buscaron con mucho esfuerzo al detenido y creyeron que se había fugado. 

Es por ello que, para evitar una sanción administrativa, redactaron el acta de liberación de Aravena, con falsos datos de llegada y salida, además de falsificar su firma para dejar el recinto.

Sin embargo, a eso de las 20:00 horas de ese día, al momento de entregar el turno, encontraron el cuerpo del detenido al interior del furgón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País