Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2014

Peñailillo y reunión con futuros intendentes: "Las regiones tienen que avanzar en forma decidida"

El futuro ministro del Interior salió a explicar esta tarde los alcances de la reunión que sostuvo esta tarde por cerca de cuatro horas la Presidenta electa Michelle Bachelet y los intendentes designados.

Por
Compartir

El futuro ministro del Interior Rodrigo Peñailillo salió a explicar esta tarde los alcances de la reunión que sostuvo esta tarde en el hotel Neruda de Providencia la Presidenta electa Michelle Bachelet y los intendentes designados.

Al respecto, Peñailillo indicó que “lo que ha dicho y planteado la Presidenta es que las regiones en estos cuatro años deben avanzar en forma decidida a tener mayor poder de decisión y para eso la agenda legislativa que todo el país conoce se debe llevar a cabalidad, es decir, regiones con más poder de decisión”.

Además, “en el plan especial de zonas extremas y también en el rol político que tienen que cumplir los intendentes en la conducción política de cada región. Al mismo tiempo se analizó la manera que tienen que jugar en el plan de las 50 medidas, y también en el programa de gobierno en su conjunto”.

Sobre la designación de los subsecretarios, Peñailillo indicó que “el lunes la Presidenta tomó una decisión y el tema de los subsecretarios ya lo comentó ella oportunamente”, sin dar mayores detalles. Los cargos que falta nombrar, los de gobernadores, seremis y jefes de servicio se van a conocer durante la próxima semana, informó Emol.

Al que no quiso responderle fue al Presidente Piñera, quien ha venido criticando al futuro Gobierno de la Nueva Mayoría. “No me corresponde entrar en polémicas con el Presidente de la República”, fue la breve respuesta.

“Nosotros hemos planteado que el cambio de mando en esta etapa debe ser en el marco republicano, institucional, transparente democrático, porque eso contribuye a la convivencia política”, añadió.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País