Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2014

Los 5 dardos de Camila Vallejo contra la UDI por criticar visita de Nicolás Maduro

La parlamentaria electa salió al paso de los dichos del diputado gremialista Felipe Ward, quien promueve un proyecto de acuerdo contra Nicolás Maduro, calificando la iniciativa como "propia de la derecha fascistoide".

Por
Compartir

La diputada electa Camila Vallejo salió al paso de las declaraciones del UDI Felipe Ward, promotor de un proyecto de acuerdo contra el presidente Nicolás Maduro, e indicó que el mandatario venezolano “no es bienvenido en Chile (…) Si quiere lavar su imagen, que lo haga en otro lugar, pero no en el Parlamento chileno”.

En vista de ello, la ex dirigenta estudiantil lanzó una serie de dardos contra el representante del gremialismo.

“Eso es un acto muy antidemocrático y de poca hermandad con los distintos pueblos latinoamericanos, entendiendo que además el presidente Maduro fue electo por una gran mayoría popular, cuestión que incluso en Chile no tenemos experiencia hace bastante tiempo”.

“Venezuela ha construido una Constitución de manera amplia, participativa y que ha respetado al soberano. Cuestión que en Chile no podemos jactarnos de lo mismo dado que nos regimos por una Constitución política que fue hecha en dictadura”.

Calificó la iniciativa de Ward como “un acto muy poco democrático propio de una derecha con un sesgo un poco fascistoide, diría yo, de no permitir que un mandatario ingrese a nuestro país”.

“Creo que ha habido una utilización mediática en Venezuela en alianza con grupos de derecha de Venezuela y también con Estados Unidos, por tratar de demostrar que en Venezuela hay una sistemática violación de Derechos Humanos. Si ha habido actos de violencia y represión tienen que ser investigados como el mismo Presidente (Maduro) lo está impulsando, cuestión que en Chile lamentablemente no se hizo”.

“Recordamos que nosotros -durante las movilizaciones estudiantiles- denunciamos muchas veces situaciones de torturas, de apremios ilegítimos y no se investigaron por parte de este gobierno. Sin embargo, las muertes que se produjeron en Venezuela están siendo investigadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País