Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2014

Nueva Mayoría acusa “políticas de amarre” en concesiones hospitalarias de Piñera en último mes

“La política de concesiones ha sido más cara y la calidad no ha sido asegurada, por lo que es imprudente hacer a última hora una política de concesiones", dijo Montes.

Por El Dínamo
Compartir

El Senador Guido Girardi junto al diputado y senador electo Carlos Montes, el diputado Enrique Acorssi y las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejos, se reunieron esta mañana con el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, para solicitarle revisar y detener la política de concesiones hospitalarias implementada por el Gobierno en el último mes.

Especial preocupación y rechazo expresaron los parlamentarios por la política de concesiones hospitalarias implementadas por el Gobierno en el último mes de su administración. Para los Parlamentarios no es más que un nuevo intento de privatizar la salud con ” políticas de amarre que determinarán, en un mes, el destino de la salud por más de 20 años”.

El Senador Guido Girardi- representante de Santiago Poniente donde se ubica el Hospital concesionado de Maipú- indicó que es “evidente que un Gobierno que ha hecho todo lo posible por privatizar la salud, en un mes intente hacer todas las concesiones y leyes de amarre posibles, porque saben que el nuevo gobierno no está por la política de privatizaciones”. Añadió que “uno tiene derecho a sospechar de este proceso con falta de transparencia, dictatorial y a poco menos de siete días dejar amarrada una política de salud pública que determinara el futuro de la salud por 20 años”.

Precisó que se le solicitó al Contralor “que nos ayude a detener este proceso de un Gobierno que termina y quiere dejar amarrado, a última hora, esta política”.

Por su parte, el diputado y senador electo Carlos Montes- representante de La Florida donde se ubica el segundo hospital concesionado del país- precisó que la concesión de hospitales de la Florida y Maipú ha demostrado que “la política de concesiones ha sido más cara y la calidad no ha sido asegurada, por lo que es imprudente hacer a última hora una política de concesiones, y en ese sentido esperamos que el Contralor tome estos antecedentes y no se siga con esta política”.

A su turno, el diputado Enrique Accorsi se sumó a la crítica e indicó que es “inconcebible que a siete días del cambio de Gobierno se ha dado luz verde a una serie de concesiones que no se condice con la entrega de un mando. El Contralor recibió nuestras preocupaciones y va a revisar con lupa estas concesiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País