Secciones
País

Felipe Bulnes confirmado por el nuevo gobierno como agente chileno ante La Haya para la demanda boliviana

En esta labor lo acompañará como co-agente, el jurista Claudio Grossman, quien se desempeña como decano de la Escuela de Derecho de la American University en EE.UU. y es Presidente del Comité de Órganos de Tratados de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

A través de un comunicado enviado esta mañana, la presidenta electa  Michelle Bachelet confirmó en su cargo  al actual agente chileno ante La Haya, Felipe Bulnes, quien acompañó el proceso en en el litigio por delimitación marítima con Perú,  para  el caso de la demanda de Bolivia ante ante el mismo tribunal.

Por si parte, el futuro Canciller, Heraldo Muñoz, informó que en esta labor acompañará al ex ministro y embajador  Bulnes  como co-agente, el jurista Claudio Grossman, quien se desempeña como decano de la Escuela de Derecho de la American University en EE.UU. y  es Presidente del Comité de Órganos de Tratados de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ambos abogados contarán con un Comité Asesor que será designado próximamente además de la consulta permanente al Consejo de ex Ministros de Relaciones Exteriores.

 

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut