Secciones
País

Felipe Bulnes: “Estoy muy agradecido de la confianza de la Presidenta Bachelet”

“Estoy tan agradecido como con el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Alfredo Moreno, por este cargo, que asumí pensando en la defensa de los intereses del país”, indicó desde Washington.

Felipe Bulnes, embajador de Chile en Estados Unidos, recibió con gratitud la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de confirmarlo como agente chileno en La Haya frente a la demanda marítima presentada por Bolivia.

El ex ministro de Justicia, que sigue en Washington, declaró a La Tercera que estoy muy agradecido por este cargo, por la confirmación que realiza la Presidenta electa, Michelle Bachelet, y su canciller, Heraldo Muñoz”.

“Estoy tan agradecido como con el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Alfredo Moreno, por este cargo, que asumí pensando en la defensa de los intereses del país”, indicó.

Bulnes reiteró que seguirá trabajando “con responsabilidad” en el nuevo litigio que enfrenta nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut