Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2014

Heraldo Muñoz ya define la primera gira internacional de Bachelet como Presidenta

Así, se espera que la primera gira internacional de la Presidenta Bachelet contemple al menos pasos por tres países latinoamericanos, destacando su carácter de naciones vecinos para dar un mensaje de fuerte integración regionalista, situación que no se logró mantener con el Gobierno de Sebastián Piñera.

Por
Compartir

El flamante ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, ya comenzó sus labores como jefe de Cancillería y se reunió con su par brasileño Luiz Alberto Figueiredo, donde tocaron temas como una eventual visita de Michelle Bachelet a Brasil tras asumir la Presidencia el 11 de marzo próximo.

Así, se espera que la primera gira internacional de la Presidenta Bachelet contemple al menos pasos por tres países latinoamericanos, destacando su carácter de naciones vecinos para dar un mensaje de fuerte integración regionalista, situación que no se logró mantener con el Gobierno de Sebastián Piñera, consignó La Tercera.

De esta manera se busca generar un contraste frente a la actual política exterior de Chile, donde se privilegió una agenda centrada en la Alianza del Pacífico, en desmedro de países vecinos.

Es por ello que la primera salida de Bachelet como Presidenta de Chile a inicios de abril contemplará pasos por Brasil, Argentina y Uruguay, aunque se está a la espera de sumar Ecuador y Colombia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País