Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2014

Senador Letelier pide no cargar a Carolina Echeverría con crímenes de su padre

"Creo que no tiene ninguna responsabilidad en lo que ha hecho su padre, creo profundamente que uno no elige a su familia", afirmó Letelier en una entrevista en exclusiva a la publicación uruguaya La Diaria.

Por
Compartir

El senador socialista Juan Pablo Letelier pidió hoy a la sociedad de su país no cargar a la futura subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, con los supuestos crímenes que cometió su padre durante la dictadura.

“Creo que no tiene ninguna responsabilidad en lo que ha hecho su padre, creo profundamente que uno no elige a su familia”, afirmó Letelier en una entrevista en exclusiva a la publicación uruguaya La Diaria.

Consultado sobre la posibilidad de que Echeverría renuncie, el senador PS indicó que “la decisión es de ella y de su partido” y aclaró que no se siente “en condiciones de decir si debe o no debe” hacerlo porque se trata de una “discusión íntima”.

No obstante, sí consideró que la futura subsecretaria “debe pronunciarse” públicamente sobre el tema.

“Yo creo que frente a la duda este silencio no es positivo. No lo es tampoco frente a una sociedad que votó un programa de gobierno, que ha cuestionado mucho el poder y la consistencia en la política entre lo que se dice, lo que se hace y cómo y quién lo hace”, añadió.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) reiteró el pasado martes su llamado a Michelle Bachelet para que le pida a Echeverría que no asuma su cargo ya que sería “una pésima señal”.

La AFEP no solo cuestiona a la futura subsecretaria por los crímenes de su padre, el coronel en retiro del Ejército Víctor Echeverría Henríquez, sino por su actuación como subsecretaria de la Marina en el primer Gobierno de Bachelet.

La organización la acusa directamente de “chantajear a un grupo de exmarinos que intentaron interponer una querella por torturas” durante su gestión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País