Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2014

Tellier sobre suspensión de mesa de DD.HH.: “Reconozco que debimos haber llamado a Ignacio Walker”

El presidente del Partido Comunista Guillermo Tellier abordó esta mañana el rol que jugarán como bancada en el año legislativo que comienza la próxima semana. También reconoció las diferencias con la DC sobre situación que se vive en Venezuela.

Por
Compartir

Esta mañana el presidente del Partido Comunista Guillermo Tellier reconoció las diferencias que tienen en materia de derechos humanos con la DC, aunque reconoció que eso no significa que no puedan trabajar juntos en un programa de gobierno en común. Sobre el quiebre de la mesa de conversación en la materia -a raíz de la situación que se vive en Venezuela- el timonel del PC afirmó que estuvo mal en hacerlo por la prensa.  “Tal vez debimos haber llamado a Ignacio Walker”, señaló.

“Respecto a Venezuela nosotros tenemos una diferencia con la DC, pero no con todos los demócrata cristianos. Suspendimos las conversaciones hasta que se creen mejores condiciones, hacerlo estos días habría sido inconducente”, explicó Tellier.

El Partido Comunista también definió cómo se desplegará en el año legislativo que comienza el próximo 11 de marzo. La bancada estará conformada por los 6 diputados comunistas Guillermo Tellier, Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez, Daniel Nuñez, Camila Vallejo y Karol Cariola, más el diputado por la Izquierda Ciudadana Sergio Aguiló.

Por su parte, el primer jefe de bancada será Hugo Gutiérrez, quien sostendrá reuniones todos los lunes con la ministra de la Segpres Ximena Rincón, los presidentes de la Cámara y el Senado y el resto de los jefes de bancada de la Nueva Mayoría. Al PC también le corresponderá la vicepresidencia de la Cámara de Diputados para este 2014, cargo que quedó en responsabilidad de Lautaro Carmona. En cuanto a las presencias en las comisiones, Tellier recalcó el rol que tendrán en la tramitación de los proyectos de Michelle Bachelet y resaltó la participación que tendrá Camila Vallejo en Educación, Karol Cariola en Salud, Lautaro Carmona en Trabajo y Hugo Gutiérrez en Constitución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País