Secciones
País

Flamante seremi de Justicia de O’Higgins renuncia por sumario en Contraloría

Marcela Riquelme, que también es indagada en otro caso por la Fiscalía, agregó que “más temprano que tarde se demostrará esta injusticia, lo sé, pero lamento no haber podido representar a quienes soñábamos este sueño. Gracias a todos por su apoyo”.

Marcela Riquelme Aliaga, recientemente designada como seremi de Justicia de la Región de O’Higgins, presentó su renuncia al cargo por enfrentar un sumario en la Contraloría Regional. 

La militante DC indicó en redes sociales, según radio Biobío, estar agradecida de “la Presidenta y la Intendenta (Morin Contreras) por su confianza; pero por sumario injustificado iniciado en Gobierno anterior debí declinar mi nombramiento”.

Riquelme, que también es indagada en otro caso por la Fiscalía, agregó que “más temprano que tarde se demostrará esta injusticia, lo sé, pero lamento no haber podido representar a quienes soñábamos este sueño. Gracias a todos por su apoyo”.

En tanto, una decisión similar tomó Natalia Sánchez, quien había sido designada como seremi de Vivienda y Urbanismo, aduciendo razones personales y así no dañar la imagen del nuevo Gobierno.

Sánchez explicó que esto se debe a que fue suspendida de su cargo cuando era encargada de la unidad de asistencia técnica de Serviu por un sumario, señalando que “nunca tuve un cese de funciones en toda mi carrera laboral por algún motivo legal y lo que se ha dicho no obedece a la verdad”

“Con las falsas actuaciones no sólo se provoca un daño a mi persona, sino también a mi familia, y se busca con ello enlodar al nuevo gobierno. Estoy muy agradecida de la Presidenta, de la Ministra de Vivienda y de la Intendenta. Por estos motivos personales y para no dañar la imagen del gobierno y de las autoridades mencionadas, he decidido renunciar a mi cargo de Seremi”, agregó.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio