Secciones
País

Corte de Apelaciones revoca libertad de padres de Bastián Bravo

Esto, luego de escuchar lo expuesto por la fiscal Paola Trisotti, quien pidió mantener la prisión preventiva para ambos, señalando que son un peligro para la sociedad dada la gravedad de los delitos involucrados

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión de dejar en libertad a Iván Bravo y Mireya Sepúlveda, padres de Bastián Bravo, quienes están imputados de abuso sexual y producción de material pornográfico infantil de su hija de seis años.

Esto, luego de escuchar lo expuesto por la fiscal Paola Trisotti, quien pidió mantener la prisión preventiva para ambos, señalando que son un peligro para la sociedad dada la gravedad de los delitos involucrados, consignó La Tercera.

Esta situación quedó al descubierto en el marco de la investigación para conocer el paradero de Bastián Bravo, cuyo cuerpo fue hallado en el sector de la cuesta Lo Prado, donde se indagó el computador de la familia, donde se encontraron fotografías de la menor en actos sexuales.

Sin embargo, la Justicia había decretado el viernes pasado la libertad de los padres de la niña, resolución que fue apelada por la Fiscalía Centro Norte.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut