Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2014

[FOTOS] 150 mil manifestantes participaron en la “Marcha de Todas las Marchas”

Alrededor de 40 organizaciones se reunieron con el objetivo común de solicitar una nueva Constitución, junto a sus propias demandas, en la primera manifestación masiva durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Durante la tarde de este sábado se desarrolló la “Marcha de Todas las Marchas”, cuyo recorrido se inició en Plaza Italia y culminó en el Parque Forestal, en la que participaron entre 150 mil y 180 mil personas, según lo estimado por los organizadores, que se manifestaron por diversas causas sociales.

De acuerdo a lo informado por Radio ADN, alrededor de 40 organizaciones se reunieron con el objetivo común de solicitar una nueva Constitución, junto a sus propias demandas, en la primera manifestación masiva durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, esta instancia “es la necesidad de un nuevo trato entre los chilenos. Y ese nuevo trato pasa por una nueva constitución vía asamblea constituyente (…) Es un ejercicio de autorepresentación política tremendamente relevante. Es la primera vez que todas las causas se unen en un lugar común”.

Según lo publicado por La Nación, la presencia de barristas de Colo Colo en la marcha obligó a Carabineros a desplegar un operativo especial para evitar disturbios.

Fotografías: Agencia Uno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País