Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2014

Autoridades visitaron a carabinero herido en conmemoración del Día del Joven Combatiente

El ministro del Interior junto al Intendente de la Región Metropolitana y al General Director de carabineros, visitaron en el Hospital Institucional al cabo segundo Richard Leyton, quien resultó herido de bala en San Bernardo.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y al General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, visitaron en el Hospital Institucional al cabo segundo Richard Leyton, quien resultó herido de bala en su antebrazo durante la madrugada de hoy en San Bernardo, en una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.

“Anoche efectivamente hubo hechos de violencia, que uno podría mirar desde el punto de vista estadístico y decir que fue un mejor año comparativamente con otros años, pero la verdad es que la ciudadanía quiere vivir en paz, la ciudadanía quiere estar alejada de hechos de delincuentes que se organizan con fines de destruir la propiedad pública y privada, y generar temor”, sostuvo el ministro, de acuerdo a lo publicado por Emol.

“Nosotros vamos a tomar todas las acciones legales (que corresponden), porque lo que no podemos permitir como país es que, aun cuando sean hechos en algunos casos aislados de vandalismo, esos hechos afecten la vida normal de miles de personas y por lo tanto haremos todas las acciones que correspondan”, enfatizó.

Como lo consigna, Radio Bío Bío, Peñailillo declaró que éstos “son actos absolutamente delictuales que se alejan de cualquier otra connotación” y advirtió que “en los próximos años por supuesto que se tomarán más medidas para seguir aislando a estos grupos de violentistas”.

El balance final fue de 98 detenidos en la Región Metropolitana y 6 en el resto del país por disturbios que se registraron en diferentes puntos, los más críticos en Villa Francia y sectores de San Bernardo, donde resultaron heridos un carabinero y un camarógrafo de Chilevisión Noticias, además del incendio de un bus del Transantiago en La Granja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País