Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2014

Bachelet: “La Reforma Tributaria es un primer gran paso en el contexto del nuevo ciclo político y social”

"Es una reforma que busca generar mayor dinamismo a la economía y hacerla más moderna, ya que contiene importantes incentivos para que las empresas inviertan, sobre todo a las Pymes, protegiendo su desarrollo y apoyándolas en la generación de empleo", dijo.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet habló esta noche de lunes en cadena voluntaria de televisión para referirse a la Reforma Tributaria que envió durante la jornada al Congreso. Para la mandataria, la reforma a los tributos es uno de los pilares para llevar adelante las transformaciones que su gobierno propone.

“Es una reforma que busca generar mayor dinamismo a la economía y hacerla más moderna, ya que contiene importantes incentivos para que las empresas inviertan, sobre todo a las Pymes, protegiendo su desarrollo y apoyándolas en la generación de empleo”, dijo.

Agregó que dicha modificación no afectará negativamente “a las personas que tienen pequeñas empresas”. “Es más, incluso muchas de ellas van a pagar menos impuestos”, destacó. “Esta reforma irá en apoyo de las micro y pequeñas empresas y no contra ellas”, reiteró.

Esta reforma “es uno de los más poderosos instrumentos con que cuenta el Estado de Chile para producir las condiciones que nos permitan ser una sociedad cohesionadademocrática y justa. Los que más tienen deben aportar proporcionalmente más. Pagan más impuestos aquellos que ganan más dinero”, afirmó Bachelet.

“Chile puede y debe dar este paso. Sólo puede haber crecimiento fuertesostenido y sustentable si tenemos una sociedad más equitativacon paz socialque fortalece su capital humano y que posee instituciones públicas de calidad“, explicó.

La iniciativa también contempla el cuidado del medio ambiente. “El principio es simple: quien contamina más debe pagar más”, afirmó.

“El uso de combustibles fósiles en la industria genera efectos negativos sobre el medioambiente y la salud de las personas. Implementaremos impuestos a la emisión de contaminantes en la industria. Esta medida también operará como una forma de estimular el cambio hacia tecnologías que ayuden a cuidar el medioambiente”, explicó la Jefa de Estado.

En desarrollo…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País